Fascinante Japón

Monica
Monica
Hola chicas, hola a todos. En la mañana les escribí a sus correos. Como les decía, poco antes de las 3 de la tarde sentimos el sismo, tan fuerte que evacuamos el lugar de trabajo... nuevamente un nuevo remezón y en la noche otro Confused Recién al llegar a casa y ver la televisión, vimos la dimensión del terremoto y tsunami. Ya pasó el peligro de tsunami, al menos ya quitaron la alerta de peligro. Todos los canales transmiten en vivo, aunque dicen que tienen controlado el reactor en Fukushima, parece que no es del todo cierto. Empezaron evacuando 3 km a la redonda, luego, 10 Km y ahora se a extendido a 20 Km aiwebs_012

Acabo de hacer mis compras, pero muchas cosas no lo hemos conseguido. Tenemos linterna de mano y queríamos comprar otra más... pero en 4 centros comerciales, mercados, ya no habían ni linternas ni las pilas grandes, que eran las que buscábamos. Mañana racionalizan la energía eléctrica. Cortan la luz durante tres horas, aún no han informado el horario.
En los supermercados tampoco hay pan, ni las sopas instantáneas, la comida enlatada quedan pocas... y me abastecí de latas de atún. También está casi vacío los estantes de papel higiénico.

Japón saldrá adelante, es un país muy noble y solidario. Y el gran respeto por sus muertos, es lo que el mundo debería de aprender. A pesar de la gran tragedia, no se transmiten imágenes con los muertos. Vivimos una gran tragedia, con miles de muertos y heridos; y miles más, que aún no se sabe de su destino. Temo que aumentarán las cifras de muertos.
Japón no descuida y protege a su gente, sé que saldremos adelante.

Me mantendré en contacto. Besos