Animales antiguos

NEROCAESAR
NEROCAESAR
o[color=green]Entre los mundos que gustan a Caesar, aparte de Roma y los automoviles, esta el mundo animal, probablemente porque a ese mundo pertenece Neron, que no es mas que un homosapiens, aunque mi duda esta en lo de "sapiens".

Este hilo va a ser esencialmente de imagenes, aunque habra textos explicativos. La base seran los "animales antiguos"; lo he titulado asi, porque no se trata necesariamente de animales extintos. Uno piensa enseguida en los grandes reptiles del Jurasico, pero realmente no es asi. Cuando vemos una libelula, una tortuga o un nautilus, estamos viendo animales antiquisimos, abuelos de los grandes dinosaurios, y que curiosamente siguen ahi, naciendo, reproduciendose y muriendo, como todos.

Os ensenyo el Tiranosaurus Rex, como portada del hilo, pero vereis que en antiguedad hay mucha vida anterior a el.

Espero que os guste y que participeis con aportaciones.

Saludos romanos y un poco americanos
.[/color]





Ojo!! El tiranosaurus rex es el de la primera fotografia, los otros dos animales que aparecen son NERON y una simpatica culebra sahariana. Mr. Green
Ruego que no me contesteis citando, pues si es posible, cando regrese a Hispania, y pueda escribir como los dioses mandan, corregire los textos.
NEROCAESAR
NEROCAESAR
Con nada menos que unos 500 mllones de anyos, nos encontramos con crustaceos como el TRILOBITE, llamado asi por estar formado por tres lobulos. Si bien es un animal extinto, siguen habiendo crustaceos de gran parecido.

NEROCAESAR
NEROCAESAR


Esta senyorita es una cochinilla, que hoy podemos encontrar debajo de alguna piedra que tenga un poco de humedad. Como podeis ver, guarda un gran parecido estructural con el trilobite.....; y lleva es mucho mas antigua que cualquier dinosaurio.

Belial
Belial



Cocodrilo?, no Deinosuchus (gr. "cocodrilo terrible"Wink es un género extinto de saurópsidos (reptiles) diápsidos del orden Crocodilia. Se le considera uno de los cocodrilos más grandes de todos los tiempos; las estimaciones sobre su longitud varían de 8 a 15 metros y un peso que podía llegar a las 9 toneladas.
Vivió en Norteamérica hace aproximadamente 75 millones de años, durante el Período Cretácico de la Era Mesozoica. Fue contemporáneo de los dinosaurios y posiblemente se alimentaba de algunas especies de ellos.
Se extinguió junto con éstos al final de la Era Mesozoica.
Deinosuchus se presenta a menudo como el cocodriliano más grande de todos los tiempos, pero otros géneros, como Purussaurus, Rhamphosuchus y Sarcosuchus puede que lo igualen o incluso lo superen en tamaño.
NEROCAESAR
NEROCAESAR
He aqui un pequenyo ejemplo de lo que nos cuenta el amigo Belial:

Belial
Belial
Eso mismo, que no encontraba yo la foto idónea.
NEROCAESAR
NEROCAESAR
El cocodrilo, entra de lleno en lo que podemos denominar "animales antiguos". Este bello cocodrilo del Nilo, es actual, goza de muy buena salud y puede ser el abuelo del tiranosaurus rex de la portada.

NEROCAESAR
NEROCAESAR
Pero no siempre lo importante es el tamanyo, pese a lo que puedan pensar algunas homosapiens. Mr. Green

Este nautilus, es practicamente una copia de un amonite, animal de la edad del trilobite, del que podemos ver muchos fosiles en cualquier montanya, de lo que deducimos que muchas montanyas de hoy, antanyo estuvieron sumergidas.






Tay
Tay
Muy interesante César, como todos tus hilos!!!

Estoy buscando una foto de mi suegra por aqui, pero me las debo haber dejado en Madrid, mecachis...

Besos catapultados!!
Mentol
Mentol
Esta preciosa rana (rana de San Antón) del tamaño de un pulgar habitaba una gran parte de nuestra geografía, y digo habitaba porque creo que está extinta. Yo las he visto en abundancia siendo niño por los riachuelos cercanos a un pueblo de Soria, Valdeavellano de Tera, lugar precioso y poco frecuentado. Si es un animalillo antíguo lo desconozco.