MANANTIAL (Oración y meditación para católicos)

Pumby
Pumby
Smile Hola.

El propósito de este hilo es sencillamente construir un lugarcito para la paz y para la espiritualidad católicas: oraciones, imágenes piadosas, reflexiones espirituales, canciones religiosas, etc, cosas que reconforten el alma del católico.

Todo con muchísimo respeto a quienes del foro no sean católicos: nuestros amigos protestantes, ortodoxos, anglicanos, musulmanes, budistas, religiones personales, gnósticos, agnósticos, ateos, indiferentes, etc. Quien no le guste o no crea, pues no le serán de interés este tipo de cosas; tiene todo nuestro respeto y también nuestra amistad, si la quiere.

No es, pues, el típico hilo para debatir dudas de fe o cuestiones polémicas, sino para relajarse, contemplar la belleza de Dios y recargar un poquito las pilas en paz, que tanta falta nos hace en esta vida tan ajetreada. Quien quiera debatir, puede hacerlo en otros hilos que analizan el tema o crear los que desee, o bien esta página donde se tratan las típicas preguntas: Apologtica



Un abrazo muy cordial a todos.

Pumby
Pumby



¡¡¡YA LLEGA LA NAVIDAD!!!


¡Arre borriquito, que llegamos tarde a Belén! ¡Que sólo faltan 3 díaaaaaaaaaaaaassssssssssssssss para que nazca el Amor!



¿Cómo cantaría este villancico el ogro al burrito de Shrek? Me encanta la voz de barítono, grave y templada, del ogro.
Pumby
Pumby


¡Y AAAAARRRRRRRRRIBA QUE NOS VAMOS!


¡¡YA ESTÁ EL NIÑO JESÚS LLAMANDO A NUESTRAS PUERTAS!!! ¡¡¡FELICES FIESTAS A TODO QUISQUI!!! en la Alegría y la Esperanza de nuestro salvador Jesucristo.





Os enlazo este cortometraje Disney dedicado al burrito que llevó a Nuestra Santísima Madre junto a nuestro padre y señor San José camino de Belén. Es el corto de animación más bonito que he visto nunca (absolutamente ideal para vuestros hijos pequeños, y para los mayores) y sólo desde hace muy poco está en Youtube, después de haberlo buscado durante años. Enlazo también una imagen de la Virgen de Guadalupe, impresa milagrosamente en la tilma o capa de San Juan Diego, y que por la altura del ceñidor y la curva del vestido representa a la Virgen con el Niño Jesús todavía en su vientre, esperando la Navidad.









¡Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡¡¡Felicidades, Madre!!!


Pumby
Pumby


¡Alegres en la Esperanza, desde cualquier situación en que nos encontremos! ¡Que viene el dulcísimo Niño Jesús a vernos!... y a pagar con sangre lo que deberíamos pagar nosotros. Recibámosle con todos los honores, con alegría y cariño.


A bailar y a cantar con este villancico del Burrito sabanero. ¡Viva la Navidad del Señor!






(¿Por qué tanto burrito y tanto burrito: cortometrajes, villancicos...? ¿Qué importancia tiene el burrito, si los importantes son La Virgen y el Niño Jesús en su vientre, y San José? Pues porque el burrito nos representa a nosotros, cortos de talento, humildes porque somos poca cosa, pero que Dios nos elige para tener el honor de servirle. Podía haber escogido a un caballo pura sangre o a un camello ricamente ataviado, pero se monta en nosotros cuando comulgamos en estas fechas y pide que le llevemos a Belén en nuestro débil cuerpo, un trono miserable para un Rey. También nos elegirá cuando de mayor entre en Jerusalén. Rebuznemos sin gracia, porque no la tenemos, pero alabando a nuestro Dueño, que nos profesa Amor de predilección).
Pumby
Pumby
Sin palabras






_¿Cuánto falta, José? _Ya está ahí Belén, Amor mío. A ver si encontráramos posada, aunque con lo del censo lo veo difícil... _No te preocupes, cariño, Dios proveerá. _Tienes razón, María, Él dirá lo que tenga que ser. _Te quiero, José. _Te quiero muchísimo, María.



"Después de oír al rey, ellos partieron. La estrella que habían visto en el este iba delante ellos, hasta que se detuvo en el lugar donde estaba el niño". (Mateo 2, 9)



[color=#FF0000:e68fe144a7]¡TAN SÓLO QUEDAN UNAS HORAS PARA QUE NOS NAZCA EL SALVADOR, EL MESÍAS, EL SEÑOR! ¡GLORIA A DIOS EN EL CIELO, Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES QUE AMA EL SEÑOR!


Javidix
Javidix
Javidix
Javidix
Una buena película para ver en estas fechas es: Natividad.

Astrom
Astrom
Javidix
Una buena película para ver en estas fechas es: Natividad.



Buenas noches, ¿ya sacaste el pavo del horno?.

Guardame algo.

Feliz Navidad, y pásate más a menudo por aquí.

(Espero que nos volvamos a ver pronto.).
Pumby
Pumby
Smile Javidix, eres un crack, no conocía esa película, el trailer me ha parecido precioso y me ha impresionado mucho. No sé cómo darte las gracias. ¡Gracias, gracias, gracias!








¡¡¡¡YA HA NACIDO JESUUUUUUUSSS!!!
¡GLORIA A DIOS,
GLORIA A DIOS,
GLORIA A DIOS!


Pumby
Pumby




Sucedió que por aquellos días salió un edicto de César Augusto ordenando que se empadronase todo el mundo.
Este primer empadronamiento tuvo lugar siendo gobernador de Siria Cirino.
Iban todos a empadronarse, cada uno a su ciudad.
Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de David,
para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta.
Y sucedió que, mientras ellos estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento,
y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento.



¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
NOCHE DE PAZ, Laura Pausini:
http://www.youtube.com/watch?v=MzKxeFY36sw