Nuevas especies 2011

kike122
kike122
Buenos dias amigos y amigas, en este hilo vereis todo tipo de animales nuevos descubiertos en 2011. Algunos son muy exoticos. Ayá voy!

1.- [GLOMEREMUS ORCHIDOPHILUS]:

Glomeremus orchidophilus es un grillo endémico de la isla Reunión, en el océano Índico. Es el único polinizador de una especie de orquídea amenazada por la extinción.

2.- [LAGARTIJA PANAMEÑA]:

La famosa Panameña es una lagartija situada al norte de Alaska, nunca le pueden dar los rayos de el sol, y a menudo se comen unas a otras.

3.- [TARANTULA ROSA CHILENA]:

Esta especie, como otras tarántulas puede estar en estado de hibernación durante los meses más fríos. Son activas a temperaturas de alrededor de 20 y 30 ºC. Su metabolismo puede ser errático y cambiar de semanas a meses de manera repentina. Estos cambios pueden anteceder a una muda.

4.- [MARIPOSA YUNGA]:

Mariposas con un veneno potencialmente peligroso, residen en Cuba.
gandhi
gandhi
Jopeta
Belial
Belial
Murciélago de nariz de tubo

Con un aspecto que a todos nos recordó al maestro Yoda de Star Wars, este murciélago habita en las selvas tropicales de las montañas de Nakani y Muller en Nueva Guinea y se alimenta de frutas y semillas.


Mono de Myanmar

Aunque ya se conocían otras especies en Vietnam y en China este primate fue descubierto en Myanmar por científicos del FFI ( Flora and Fauna International ) y su característica nariz desprovista de ningún tipo de estructura es también su principal problema, sobre todo en estos ambientes nubosos ya que las gotas hacen que no pare de estornudar en los días lluviosos.

Pez Drácula

Con el nombre científico de Danionella dracula fue descubierto en marzo del 2009 por el doctor Ralf Britz y como característica principal destacan los dos grandes colmillos que son utilizados por los machos para luchar entre ellos pudiendo abrir su boca hasta formar un ángulo de sesenta grados.

También tenemos que decir que, a pesar del amenazador aspecto de la fotografía, tranquilos, en este caso no tenemos mucho que temer puesto que este pez drácula apenas llega a medir 20 milimetros.

Peniagone diaphana

En febrero de 2010 el censo de vida marina, bajo el título de " A decade of discovery " hacía públicas más de 2500 nuevas especies descubiertas en los últimos 10 años. Una increíble diversidad de formas de vida marina que aún hoy siguen maravillando a los estudiosos y que nos acercan las claves del origen de la vida en la Tierra.

En la foto podemos contemplar una de las miles de especies marinas que han ido apareciendo en los últimos tiempos ante los sorprendidos ojos de los biólogos. En este caso un gusano (Peniagone diaphana) una de las especies descubiertas por investigadores de la Universidad de Aberdeen utilizando un moderno método tecnológico: un robot submarino manejado desde la superficie y que ha empleado más de 300 horas de inmersión en la zona central del océano Atlántico.


Ricinoides atewa

Aunque hablamos de "especies descubiertas" no hay que olvidar que muchas de estas formas de vida llevan millones de años ahí. Algunas de ellas, como esta Ricinoides atewa, han permanecido inalteradas durante más de 300 millones de años sin que supiéramos de su existencia.

Fue descubierta por un equipo de biólogos y zoólogos del Programa de Conservación Internacional de Evaluación Rápida en el año 2006 en la Reserva Forestal de Atewa, Ghana, de ahí su nombre.